Interior

Escuela incendiada recibe libros que permitirá reabrir biblioteca

 

La Escuela Básica N° 4054 San Vicente de la Colonia Vy’a Rendá, del distrito de Yrybucuá de San Pedro, el pasado 6 de mayo, desconocidos quemaron un aula y un estante lleno de libros del 2º y 4º grado, dejando sin materiales didácticos a más de 140 niños, que recibieron ayer la donación de libros, materiales didácticos, de parte de integrantes del Centro Sampedrano residentes en Asunción, apoyado por la Cooperativa Poravo ty, Ltda. y la Fundación Poravo ty, que además ofrecieron varios servicios gratuitos a la comunidad educativa en el lugar.

“Estamos recibiendo libros, asistencia, cosa que nunca habíamos recibimos en nuestra escuela. Estamos muy contentos; agradecemos al Centro Sampedrano, a la Cooperativa y Fundación Poravo ty, que también realizan asistencia médica. Son mas de 350 libros los que fueron entregados gracias a la donación hecha por el periodista Luis Verón”, indicó un padre de familia. "Ellos se enteraron a través de la prensa del incendio de los libros en nuestra escuela, con esto estamos reponiendo nuestra biblioteca. Somos una institución humilde y toda la comunidad educativa está contenta por esta donación”, indicó el director de la escuela, Alcides Silguero.

El titular del Centro Sampedrano, Óscar Barrios, explicó que tienen varios miembros y algunos se dedican a captar las necesidades más urgentes. “En eso captamos las necesidades que tienen esta escuela, luego contactamos al director de la institución”, dijo. (C.A.)

Dejá tu comentario