03 sept. 2025

Escrache folclórico exige renuncia de senador colorado

Permanente.  Las protestas seguirán hasta que González Daher renuncie o sea expulsado.

Permanente. Las protestas seguirán hasta que González Daher renuncie o sea expulsado.

Las manifestaciones que exigen la renuncia del senador colorado Óscar González Daher cumplieron ayer su día 16 ininterrumpido en Luque. Las protestas reclaman que el legislador, imputado por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado sea alejado de la vida política. Esta vez los escraches contaron con la particularidad de personas con atuendos tradicionales del país en conmemoración al Día del Folclore.

Aidé Vera, una de las organizadoras de las manifestaciones, estuvo una vez más en la convocatoria y volvió a insistir en la necesidad de que toda la ciudadanía se una a las marchas, recordando que es la única manera de presionar a las autoridades políticas corruptas para que dejen el poder público.

En Asunción. Vera recordó también que el jueves 30 de agosto habrá una gran convocatoria en la Plaza de Armas del microcentro capitalino, porque los legisladores de la Cámara Alta desoyen los pedidos de expulsar a González Daher del Senado.

Hay que recordar que el cuestionado senador colorado, quien ocupa un lugar en el Congreso hace más de 20 años, fue el primer legislador de la era democrática en ser expulsado del Senado el pasado 22 de diciembre, cuando sus colegas le aplicaron el artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla de la pérdida de investidura por tráfico de influencias “fehacientemente comprobado”.

Sin embargo, el parlamentario apenas estuvo fuera del Congreso un semestre, y logró su reelección gracias al Partido Colorado y la lista sábana. El parlamentario está en la polémica por los audios filtrados que confirmaron el esquema de manipulación de la justicia que encabezada el legislador cuando fungía de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.