Sucesos

Escracharon a polémico juez Sanabria

 

Ciudadanos autoconvocados escracharon el miércoles, en horas de la noche, al juez Enrique Sanabria, quien concedió libertad ambulatoria al empresario Ramón González Daher por caso de denuncia falsa.

Los escrachadores, liderados por la activista Aidée Vera, llegaron a la casa del polémico magistrado, en la compañía Yka’a de Luque y lanzaron rollos de papel higiénico contra la fachada, en medio de gritos de desaprobación.

“Hemos dejado el mensaje, que existe un grupo de ciudadanos comprometidos en el combate a la impunidad y la alta corrupción imperante. Que los ciudadanos estamos atentos, en plena vigilia, y controlando los procesos penales por corrupción pública”, explicó Vera.

La activista indicó que no descartan realizar movilizaciones similares, pero indicó que recibieron la información de que la casa del magistrado ya tendría un fuerte dispositivo de seguridad para evitar próximas movilizaciones.

Sanabria es juez en lo civil del Juzgado de Luque y su nombre tomó notoriedad tras beneficiar al condenado ex dirigente deportivo con la libertad ambulatoria.

RGD había sido detenido por orden de la fiscala Sandra Ledesma y llevado a la Comisaría Tercera Central de Luque a esperar ser llamado a declaración indagatoria. Pero antes de que el prestamista llegue a la sede policial, el juez ya lo citó para la audiencia de imposición de medidas, otorgándole la libertad con sorprendente rapidez.

Dejá tu comentario