11 jul 2026

Escrachan en su domicilio al fiscal Jalil Rachid

Organizaciones campesinas y partidos de izquierda se manifestaron este martes en horas de la noche frente al domicilio del cuestionado fiscal del Caso Curuguaty. Este jueves 15 de junio se cumplen cinco años de la masacre que dejó 17 muertos y dio un giro de 180 grados al mapa político de nuestro país.

Escrache Jalil Rachid.jpg

Escrache frente al domicilio de Jalil Rachid | Gentileza

El escrache a Rachid forma parte de la serie de actividades pautadas por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP) en conmemoración del quinto aniversario de la matanza en Marina Cué.

Según Eladio Flecha, titular de la mencionada agrupación, Jalil Rachid es la representación de un Ministerio Público comprado por los grandes terratenientes de nuestro país.

Señaló que seguirán pidiendo justicia por los campesinos caídos y los que enfrentan procesos judiciales a consecuencia de la masacre.

El día miércoles se tiene previsto un corte intermitente de la intersección de las calles Herrera y Brasil pidiendo la libertad de los campesinos de Curuguaty y el día jueves se realizará el acto central en la explanada del Panteón de los Héroes.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.