Política

Escrachadores lamentan las chicanas de Rivas y esperan que haya sanciones

 

La abogada Aidé Vera, una de las coordinadoras del grupo Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), lamentó el nuevo recurso planteado por el diputado colorado Tomás Rivas para dilatar el proceso judicial que enfrenta.

“Seguimos esperando una reacción de la Justicia, que ponga fin a las chicanas con las sanciones que debemos aplicar a los abogados defensores. Hemos solicitado a la Corte Suprema de Justicia que tome postura al respecto y dé sanciones ejemplares a los abogados chicaneros”, indicó Vera sobre el caso de Rivas, imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Recordemos que el legislador colorado está procesado por un supuesto pago de salario a sus caseros con dinero público, lo cual se reveló a través de una investigación de ÚH. Verá precisó que esta será la tercera audiencia preliminar que Rivas lograría suspender.

“Tomas Rivas se suma a las estadísticas de dilaciones que frecuentemente son presentadas por los políticos procesados, por corrupción pública”, recordó Vera, lamentando que los políticos utilicen todo a su alcance para evadir comparecer ante la Justicia.

“Como sociedad civil organizada estaremos haciendo el seguimiento muy de cerca, y presentaremos las quejas a la máxima instancia judicial, que hasta hoy no tiene una política institucional en el combate a la impunidad”, cuestionó la integrante de CACE.

Dejá tu comentario