Política

Escrachadores convocan a manifestación

 

La Comisión de Autoconvocados Escrache Ciudadano (CACE) convoca para hoy, a las 9.30, frente al Congreso, a una manifestación pacífica de modo a presionar a que los diputados aprueben el proyecto de ley de financiamiento político con los cambios impuestos por el Senado.

Según reza la invitación hecha por una de las dirigentes, la abogada María Esther Roa, se convoca para que sea sancionada la mejor versión de la ley.

“Defenderemos el proyecto original de la ley de financiamiento político”, señalaron en el mensaje de la convocatoria.

Para los activistas ciudadanos es crucial que se ponga freno a que siga circulando en la política partidaria, el dinero sucio producto del narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos conexos.

“Los diputados que votan en contra de la transparencia deben ser escrachados”, propusieron en su invitación.

La sesión de Diputados está prevista para esta mañana a las 9.00, y todo apunta a que habrá los votos suficientes para aprobar tal cual salió del Senado.

En su texto establecieron que las declaraciones de ingresos y gastos de cada candidato se haga al inicio y cierre de campaña.

Así también decidieron mantener el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) e incluyeron a las internas.

Los colorados y liberales llanistas, que habían destrozado el documento, ahora prometen apoyar. Si de vuelta modifican lo resuelto, el Senado deberá ratificarse con una mayoría absoluta de dos tercios.

Dejá tu comentario