Política

Escrachadores buscan orientación para realizar mejor control

 

La organización ciudadana conocida como Comisión Escrache tendrá el asesoramiento de la Contraloría General de la República, sobre las formas en que el ciudadano puede realizar el control en el uso de los recursos públicos por parte de sus autoridades, principalmente en la utilización de los fondos de Fonacide y royalties por parte de los intendentes.

En ese sentido, se conformó una mesa de trabajo para capacitar a los interesados.

“Asumimos nuestra responsabilidad ciudadana y con mucha esperanza iniciamos las mesas de trabajo entre la sociedad civil, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, para combatir la corrupción erradicando la insoportable impunidad”, expresó Esther Roa, líder del movimiento ciudadano.

Indicó asimismo que la corrupción azota nuestro país y la participación ciudadana como mecanismo de control de la corrupción y fiscalización de los actos de la autoridad pública es una herramienta legítima para lograr el cese de la impunidad.

Desde el ente contralor manifestaron que dicha función de la Contraloría es prácticamente desconocida por la gente, pero que es un servicio que se le presta a todo interesado en conocer cómo puede realizar el control correspondiente y la informatización es esencial para facilitar dicha acción.

Dejá tu comentario