País

Escombros obstruyeron desagüe pluvial

 

Un informe sobre una construcción encarada por una cooperativa en la zona de Telefuturo, en Del Maestro y Andrade, dejaron restos de escombros en la acera que obstruyó el desagüe pluvial, generando un torrentoso raudal que puso en riesgo la vida de varios conductores, será solicitado por el presidente de la Junta Municipal, Óscar Rodríguez.

Comentó, “ingresé al desagüe mismo y noté que había basura que se arroja en días de lluvia y que una empresa constructora que hace una obra de una cooperativa en la zona en vez de retirar los escombros, que es su obligación, dejó todo sobre la vereda. Eso fue arrastrado y taponó todo el desagüe pluvial, Eso es criminal”.

La Ordenanza 217/12 de construcción y uso de aceras inclusivas, en su artículo 56 establece que está prohibido convertirlas en estacionamiento de vehículos y acumular sobre ellas basura, materiales de construcción, escombros, mercaderías o habilitar kioskos, casetas o puestos de venta en estos espacios públicos.

En el capítulo de penalizaciones para los infractores califica como falta gravísima todas estas transgresiones e incluso señala que los juzgados de faltas podrán doblar la multa en caso de reincidencia.

Dejá tu comentario