13 nov. 2025

¿Esclavos del teléfono?: No pueden desconectarse ni en vacaciones

La adicción a los teléfonos inteligentes y, a su vez, a las redes sociales, no permite que millones de personas se desconecten siquiera en vacaciones. Las cifras son alarmantes y el nivel de adicción se incrementa.

playa.jpg

Millones de personas en el mundo no pueden dejar los celulares siquiera en vacaciones, según un estudio. Foto: El mundo móvil.

Según el estudio hecho por una empresa de seguridad reconocida como McAfee, al menos el 57% de las personas no logran desconectarse de sus teléfonos celulares incluso en sus vacaciones, y al menos un 52% no puede dejar de enviar al menos un mensaje por día.

El estudio llevaba el nombre de “Desintoxicación digital: relajarse, distenderse y desconectarse”. Tuvo como agentes de estudio a personas de entre 18 a 55 años quienes fueron sometidos a análisis con relación a su comportamiento con respecto a la tecnología y el uso del celular.

Del total de los encuestados, el 54% no puedo dejar de enviar mensajes al menos un día en medio de sus vacaciones, mientras que el 38 % no puede dejar de revisar sus correos eléctricos por otra adicción: al trabajo.

El motivo de que millones de personas en el mundo tengan tanto apego al celular incluso en medio de la belleza de una playa u otro destino, guarda relación para el 62 % con la necesidad de mantenerse localizados con sus amigos y familiares, según el portal de noticias Infobae.

Otro punto altamente cuestionado, además del riesgo de seguridad en cuanto a conexión, es el uso del Wi Fi en ligares públicos. La existencia de tal tecnología, según expertos, logra que muchas personas estén conectadas todo el tiempo, olvidándose de disfrutar de las bellezas que tiene alrededor, dijeron.

Más contenido de esta sección
Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos publicaron el miércoles correos electrónicos en los que el delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que Donald Trump sabía de su conducta, y donde afirma que el ahora presidente sabía “acerca de las chicas”.
Le Mellon blue, diamante azul vivo de 9,51 kilates montado en un anillo, fue vendido en más de USD 25 millones el martes en Ginebra,precio conforme a los cálculos iniciales para una piedra “de pureza excepcional”, anunció Christie’s.
Un avión militar turco C-130 Hércules, con 20 pasajeros a bordo, se estrelló en la vecina Georgia tras haber despegado de Azerbaiyán, otro país vecino, con destino a Turquía, informó el martes el Ministerio de Defensa en Ankara. La aeronave se desintegró en el aire.
El papa León XIV enumeró este miércoles sus cuatro películas favoritas antes de una reunión especial con celebridades de Hollywood y directores ganadores del Óscar en el Vaticano.
El USS Gerald R. Ford, que ha llegado a aguas del Caribe como apoyo para el despliegue estadounidense para desmantelar presuntas organizaciones criminales, es el portaaviones más grande del mundo, con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones.
Israel anunció que abrió el miércoles un paso fronterizo en el norte de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria suministrada por la ONU y otras organizaciones internacionales.