25 may. 2025

Escena musical local se renueva con inéditos álbumes y canciones

Entre álbumes y sencillos, agrupaciones y solistas nacionales presentan nuevas propuestas musicales de diversos géneros y estilos que ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales.

Diferentes artistas nacionales estrenaron en los últimos días nuevos materiales.

Como el caso del cantante paraguayo Fito Espínola, que lanzó recientemente Luna Gitana, su primer álbum que está integrado por seis canciones, entre estas el sencillo Hice Ilusión. El material, que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales, cuenta con colaboraciones de otros artistas internacionales, como La María Mulata, de Colombia, y Luis Fernando Borjas, de Venezuela. Al compas de la guitarra, Tiarron de amor, Luna, Sin ti soy nada y Corazón, son los demás temas que integran el disco.

Otra novedad es el tercer sencillo de la agrupación local Nubes sobre Madrid, titulada El piloto del Eva 01. La canción está inspirada en Shinji Ikari, protagonista de la serie de anime Neón Génesis Evangelion. La composición se basa en una interpretación de la personalidad del personaje que a sus 15 años fue convocado por su padre para proteger a la humanidad.

Sexypreludio y Renacer son los dos anteriores sencillos de la agrupación integrada por Guilio Bello, Belén Pinto, Joel Cubas, Manuel Salazar y César Chávez; que ya puede escucharse junto al nuevo tema en las plataformas digitales.

Álbum. Asimismo, la agrupación local Q-Mambo presentó hace unos días su primer material de estudio integrado por cuatro inéditas canciones. Prisionera, Cuentos, El camino y Volverte a soñar se titulan los temas que abordan asuntos variados como las historias que existen en la cabeza de cada persona; los rumores que surgen en los vecindarios; la jornada de sentimientos, momentos y lugares que uno atraviesa; y el deseo de estar con alguien. Las composiciones pueden ser escuchadas en las diferentes plataformas virtuales.

Otra inédita canción se trata de Citadino, lanzada recientemente por la agrupación nacional Circo Vinilo. El tema, ya disponible en las diferentes plataformas, está dedicado a los pobladores de Encarnación, quienes aman y se sienten identificados con la ciudad. Asimismo, se rinde en él un homenaje al padre del compositor, quien falleció por derivaciones del Covid-19.

Videoclip. Como resultado de su incursión en el mundo de la música, el cineasta local Michael Kovich lanzó su segundo sencillo 4 Times, bajo el proyecto musical Mk92. La propuesta, que cuenta con un estilo alternativo, gira en torno a la confianza que se deposita en alguien múltiples veces y que finalmente uno puede terminar decepcionado por las expectativas creadas o por las decisiones tomadas por esa persona. La canción, que cuenta con un videoclip ya está disponible en las plataformas.

A saber
Artista: Fito Espínola
Propuesta: Luna Gitana, álbum.

Artistas: Nubes sobre Madrid.
Propuesta: El piloto del Eva 01, sencillo.

Artistas: Q-Mambo
Propuesta: El Camino, álbum.

Artistas: Circo Vinilo
Propuesta: Citadino, sencillo.

Artista: Mk92
Propuesta: 4 Times, sencillo.

Todos los materiales se encuentra disponibles en las diferentes plataformas virtuales.