EFE
LONDRES, INGLATERRA
Moira Cameron, primera mujer en ingresar en las filas de los famosos “beefeaters” o guardianes de la Torre de Londres, fue objeto del supuesto acoso de colegas masculinos, lo que desató un escándalo en la milenaria fortaleza.
En un comunicado, la Torre de Londres confirmó que tres guardianes “son investigados en respuesta a las alegaciones de acoso y dos fueron suspendidos. Nos tomamos muy en serio ese tipo de acusaciones y nuestra política contra el acoso deja muy claro que eso es completamente inaceptable”, afirma la nota.
Las autoridades del histórico edificio abrieron una investigación entre el 24 y el 25 octubre, en respuesta a varias acusaciones de intimidación.
Aunque la Torre de Londres, no dio detalles del caso, el diario The Sun informó que una persona fue advertida por la Policía por sabotear el artículo sobre Cameron que aparece en la Wikipedia, la enciclopedia libre de internet.
A ese respecto, un portavoz de Scotland Yard confirmó que “un hombre de 56 años recibió una advertencia” el pasado mes en relación con “el uso inapropiado de internet, tras la pesquisa lanzada por las autoridades de la Torre.
Según el diario, que cita a fuentes de la investigación, los presuntos acosadores también dejaron notas desagradables en el casillero de la centinela e, incluso, dañaron su tradicional uniforme, que cuesta 15.000 euros.
Cameron, una escocesa de 44 años, hizo historia hace dos años al convertirse en la primera mujer que ocupa una plaza de “beefeater” en los más de cinco siglos de existencia de ese cuerpo de seguridad.