Política

“Es una vergüenza porque optaron por la pena mínima”, afirman los escrachadores

 

La abogada María Esther Roa, líder del grupo ciudadano “Comisión Escrache”, lamentó la resolución que el Tribunal de Sentencia le otorgó al senador colorado Víctor Bogado por el caso de la niñera de oro.

“Es una vergüenza y un fracaso, no puede ser que hayan optado por la pena mínima”, refirió, tras darse a conocer la sentencia.

Víctor Bogado fue condenado a 1 año de cárcel, pero con suspensión de la condena. El caso conocido como "La niñera de oro" fue denunciado en 2013.

“Esto es un paso más, pero no es una victoria. Bogado va a perder su banca, todos nosotros vamos a procurar que todo se cumpla; él va a salir por la puerta chica, vamos a cuidar todos los plazos para que esto quede firme y él por lo menos pueda abandonar su banca”, expresó.

Manifestó que tenía unas expectativas mucho más altas y que existían pruebas fehacientes para que la condena por estafa sea admitida.

“Le dan por un tipo penal que está a punto de prescribir a un personaje como Víctor Bogado que en el año 2011 fue sobreseído por un perjuicio de más de G. 12 mil millones a una entidad nacional”, añadió. El senador Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, fueron hallados culpables por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores. Ambos se salvaron de la cárcel.

Dejá tu comentario