02 nov. 2025

¿Es un problema ser soltera?

“No necesitamos hacer una entrevista policial ni judicial para entablar una conversación con alguien, estamos acostumbrados a invadir la vida privada de los demás”, asegura la psicóloga Cecilia Garcete. Muchas mujeres se sienten acosadas por amigos, familiares o compañeros de trabajo con interrogatorios sobre su vida privada, preguntando si tiene novio, por qué aún no tiene hijos o cuándo piensa casarse.

soltera.JPG

“Ser feliz depende de cada uno, no del estado civil”. Foto: cosmopolitan.taconeras.net

Ser soltera no es un problema ya que el estado civil es una decisión personal, sin embargo, muchas mujeres dejan de asistir a eventos sociales o familiares por temor a ser acosadas con la avalancha de preguntas que tienen que contestar infinidad de veces.

La profesional señala que la vida está para ser feliz y que si una persona pretende darle el gusto a los demás, nunca podrá lograrlo.

“No existe una receta para ser feliz; si estoy soltera tengo que ser feliz, si tengo o no hijos también. La soltería debería de ser un privilegio”, afirma la profesional.

Cómo responder a los “acosos”

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
09:15✓✓
icono whatsapp1

Cuando las preguntas sobre la vida privada de una persona comienzan a surgir, el afectado o la afectada puede contestar solo las que quiera o simplemente no responder.

“Alguno podría tomar como un sarcasmo que le conteste '¿qué te importa?’ o que no le conteste, pero hay que acostumbrarse a respetar la vida de los demás aunque sea tu hermana, tu amiga o tu jefe”, manifiesta Cecilia Garcete.

Embed

Redes sociales

La vida social de las personas pasa actualmente por la gran vidriera en la que se convirtieron las redes sociales, por lo que se tiene otro frente de “ataque” para aquellos que se encuentran pendientes de la vida de los demás, segura.

El no estar cara a cara con la otra persona no hace que una de ellas no se incomode al ser acosada con tantas preguntas, por lo que la recomendación es la misma: responder solo lo que uno quiere o no responder.

Encuentros de fin de año

En esta época las fiestas de cierre de año, encuentros de amigos o celebraciones familiares aumentan, por lo que el pánico de algunas solteras también.

Sin embargo, con las recomendaciones de la psicóloga ya no tendrán que dejar de asistir a eventos, solo tendrán que aprender a ser felices sin querer darle el gusto a los demás.

“Ser feliz depende de cada uno, no del estado civil”.

Más contenido de esta sección
Dos aviones comerciales chocaron en pista la víspera en la noche sin que se produjeran heridos en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, el cual se vio afectado durante toda la jornada por la escasez de controladores aéreos, debido al cierre del Gobierno Federal en EEUU.
La historiadora británica Eleanor Barraclough desmiente algunos estereotipos aceptados sobre los vikingos, como el papel de la mujer o la propia cronología, que se iniciaría mucho antes del asalto al monasterio de la isla inglesa de Lindisfarne en 793, y hace una relectura de su historia a partir de los objetos encontrados.
Entre los escombros de la ciudad de Black River, la más afectada en Jamaica por el huracán Melissa, los habitantes enfrentan el caos y los saqueos, mientras tratan de sobrevivir con la ayuda que empieza a llegar a cuentagotas.
La gran mayoría de los muertos en la operación policial del pasado martes en Río de Janeiro tenía antecedentes policiales por crímenes graves como narcotráfico y homicidio y casi la mitad tenía órdenes de captura en su contra, informaron este viernes fuentes oficiales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que su país llevará a cabo test nucleares “muy pronto”, aunque se negó a confirmar de qué tipo de pruebas se trata y si éstas serán detonaciones subterráneas, un tipo de ensayo que el país norteamericano no ejecuta desde hace más de 33 años.
Bajo el lema “Basta de masacre”, decenas de residentes de los complejos de favelas de Río de Janeiro se manifestaron este viernes en contra del operativo policial que causó la muerte de más de 120 personas en dos de esos barrios.