Arte y Espectáculos

“Es un espacio de indudable valor”

 

El Museo del Arpa “es un espacio de indudable valor para el reconocimiento de compositores, intérpretes y luthiers del arpa paraguaya”, expresa Ana Scappini, una de las promotoras culturales que más han impulsado la difusión de este instrumento, y una de las que motivaron su creación.

Para la promotora cultural, este museo contribuye a la difusión de la historia del instrumento. “Símbolo de la música del Paraguay”, y un lugar para explorar, compartir y difundir todo lo referente al arpa no solo su historia, sino también su devenir actual.

“Gracias a este espacio, creado, cuidado y resguardado por la Comuna asuncena, podemos preservar el patrimonio cultural y mantener viva la memoria de nuestros maestros”, opina Scappini.

A su entender, el museo debe ser vivo y dinámico, debe promover actividades culturales, educativas y turísticas sobre el arpa paraguaya, su música y sus exponentes, como espacio de inspiración y servicio ciudadano.

A su vez, Miguel Ramírez, presidente de Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), considera que contar con un espacio exclusivo como este museo “es de vital importancia”, para salvaguardar y recordar a los arpistas, así como quienes destacaron en la fabricación, composición e interpretación del instrumento.

Y a su turno, el arpista Marcelo Rojas opina que “es un lugar en el cual las personas podrán conocer la historia del arpa paraguaya y sus grandes cultores, que han dejado un legado importante a nuestra cultura musical y, a través de ello, se posibilitará la difusión y el acercamiento a nuevas generaciones”.

Dejá tu comentario