Sucesos

“Es terrible que un juez haya ordenado el embargo sin pruebas”

Abogados iniciaron una demanda en juicio ejecutivo con cheques robados al médico Gustavo Arbo. Un juez ordenó el embargo de sus cuentas bancarias, pero los cheques nunca existieron.

El doctor Gustavo Arbo relató sobre lo desprotegido que se sintió cuando sus cuentas bancarias y sus vehículos le fueron embargados vía judicial en el 2017, por unos cheques que le fueron robados en el 2016.

Iván Balbuena Ruiz Díaz y Eduardo Rodríguez Alcalá, abogados de la empresa Finplus SA, perteneciente a Emilio José Ruiz Díaz, iniciaron la demanda en juicio ejecutivo al médico Arbo, intentando cobrar dos cheques pertenecientes al doctor, por una supuesta deuda de G. 27.767.500, pese a que los cheques fueron denunciados como robados.

“Es terrible lo desprotegido que te sentís jurídicamente, porque vos estás siempre haciendo bien todo legalmente, y de repente me embargan las cuentas bancarias y no entendés por qué”, afirmó Arbo.

“Nosotros hicimos la denuncia de mi chequera, así como de mis instrumentos médicos desde el día uno que sufrí el robo y un años después, un juez decide embargar mi cuenta por una demanda que iniciaron los representantes de una firma que en ese entonces no tenían ni siquiera un local, así como tampoco los cheques”, explicó.

Su chequera fue robada del interior de su auto, el 11 de mayo de 2016. El caso fue denunciado ante la Policía Nacional y la Fiscalía, así como también se realizaron las publicaciones en medios de prensa, como corresponde.

En marzo del 2017, “me desayuné un bloqueo de mis cuentas, pensaba que ya estaba respaldado jurídicamente, que ya hice todo lo correcto, pero nadie sabía explicarme por qué se bloqueron mis cuentas”, manifestó el médico.

Sobre el punto, resaltó que “abrieron una causa con unos cheques robados, que encima de todo nunca aparecieron los originales, no tenían nada, igualmente pudieron bloquear mis cuentas vía judicial. Fue muy desgastante todo, no podía dormir. Además, todo lo que conlleva un problema judicial, hasta tuve que pagar un perito”. A consecuencia de esto, el doctor Arbo contó que desde entonces ya no usa chequera. Precisó que ya está exonerado del caso, que levantaron el embargo y ahora el caso va en contra de los que iniciaron el juicio ejecutivo en su contra.

“Yo ya fui exonerado y ahora el caso va en contra de ellos, dijimos que vamos a llegar hasta las últimas”, expresó.

La abogada del doctor Arbo, Teresa Servín, explicó que “debido a que el abogado Balbuena no tenía los cheques en su poder, impulsé la causa por hurto agravado, pero esta vez solicitando al fiscal (Giovanni Grisetti) que investigue a Balbuena por el hecho de estafa procesal”.

Esto, teniendo en cuenta que durante todo el proceso, Balbuena no presentó los cheques para la realización de la pericia caligráfica, por lo que el juez Arnaldo Martínez dio por finiquitado el juicio ejecutivo, ordenando el levantamiento de los embargos.

Dejá tu comentario