Economía

“Es positivo, pero hay puntos pendientes”

 

“Es una señal importante y positiva de que el propio jefe de Estado haya abordado como autoridad la agenda económica”, destacó el ex canciller Rubén Ramírez al referirse al plan de reactivación presentado por Mario Abdo Benítez y el Equipo Económico. “Creo que es una propuesta que aborda aspectos muy necesarios, aunque existen puntos pendientes y que deben ser fortalecidos, como una gestión gubernamental para hacer más eficiente y transparente las contrataciones públicas que es donde se centra el objetivo”, señaló Ramírez.

El ex canciller nacional agregó que la posibilidad de que el país tenga mayor inversión en el sistema productivo, basándose sustantivamente en las obras públicas, si bien son una importante generadora de empleo, aunque no resulta suficiente.

Al respecto, dijo que se debe reactivar la oferta, pues con el distanciamiento social existe una crisis de la demanda, que es la primera que hay que atender para permitir el flujo de capital y que la gente tenga dinero en el bolsillo para poder emprender sus gastos.

Ramírez también destacó como positivo el punto referente a que ningún endeudamiento más será destinado a gastos rígidos o salarios.

Dejá tu comentario