Sucesos

Erraron más de G. 5.000 millones el monto de comiso a OGD

 

El Tribunal de Sentencia, que condenó a Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, aclaró la sentencia que condenó a ambos a penas de 7 y 8 años de cárcel, ya que erraron el monto del comiso especial por más de G. 5.000 millones.

La resolución firmada por los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera hace lugar al pedido de aclaratoria solicitada por los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Es que en el apartado 14 de la resolución, el Tribunal dispuso el comiso especial para Óscar González Daher, consistente en el 50% del monto que se encontraba en la caja de ahorros del Banco Continental, por la suma de G. 5.903.362, cuando que en realidad, el monto comisado debería ser G. 5.903.362.496.

Los jueces señalan que no está de más aclarar en este punto que el monto total del dinero que constituye el enriquecimiento ilícito del ex senador fue por la citada suma, que fue resuelta y comunicada por el tribunal en forma oral, el 12 de agosto de 2021.

Indica que incluso, fue transmitido en vivo por varios medios de comunicación y en forma íntegra y oficial por TV Justicia Paraguay, “por lo que denota que efectivamente se trató solo de un error material involuntario al momento de omitir en la parte resolutiva, colocar los tres últimos números del monto de dinero comisado, por lo que corresponde su corrección”.

Según el abogado Claudio Lovera, la resolución aclaratoria fue dictada en forma extemporánea. Incluso, el pedido de la Fiscalía se hizo el 27 de agosto pasado, fuera del plazo.

El defensor asegura que este jueves presentará el recurso de apelación especial contra la sentencia dictada en el juicio oral.

Dejá tu comentario