Arte y Espectáculos

Ernest Hemingway y James Dean dan vida a nuevas obras de teatro

 Dos personajes que dejaron huella en sus respectivos roles artísticos, protagonizan las puestas teatrales que estrenan en la fecha en salas de teatro locales, Hemingway y Dean, el inmoral

Con las propuestas Hemingway y Dean, el inmoral, el público local podrá seguir disfrutando del teatro este fin de semana.

Hemingway, una producción de Aleph y Arlequín Teatro, estrena hoy, a las 20:00 en Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Teniente Fariña). Se ofrecerán 8 únicas funciones. Las entradas están en venta en puerta (G. 75.000). Informes al teléfono (0992) 442-152.

La puesta es una adaptación libre en torno a datos biográficos Ernest Hemingway, autor de Por quién doblan las campanas, Adiós a las armas y El viejo del mar, entre otras inolvidables obras, a cargo de la dramaturga peruana Maritza Núñez Bejarano.

La puesta reproduce los últimos momentos de la vida del escritor recluido en una clínica psiquiátrica, sometido a tratamientos de electroshock. El Hemingway que propone Maritza Núñez es un personaje atormentado, lleno de conflictos y contradicciones que se resiste a la muerte mediante la irrenunciable voluntad creadora.

De forma intensa, la trama sintetiza temas de gran potencia entrelazando visiones y revisiones de una personalidad por momentos alucinada y que va dando cuenta de conflictos tanto personales como otros de naturaleza social y política.

El elenco de la obra, dirigida por Diego Mongelós, está integrado por Pablo Ardissone, Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano, Ariel López Sabino y Jorge Torres. El vestuario es de Alejandra Ardissone.

La obra se podrá ver los viernes y sábados a las 20:00, y los domingos a las 19:00. Costo de entradas en forma anticipada, hasta el jueves de cada semana G. 60.000. Apoya el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas.

DEL CINE AL TEATRO. Dean, el inmoral es la propuesta teatral escrita por el renombrado actor y dramaturgo paraguayo Arturo Fleitas, y dirigida por Fátima Fernández Mercado, la cual estrena hoy, y ofrecerá 6 únicas funciones.

La puesta se podrá ver en la sala La Correa (General Díaz entre Don Bosco y Hernandarias), los sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00. Las funciones disponibles son las de los días 3, 4, 10 y 11 de julio, las de este fin de semana están con entradas agotadas. Venta anticipada, G. 50.000, contactando al (0981) 583-824 o a través de la cuenta en Instagram @cabalateatropy.

Dean, el inmoral es una producción de Cábala Teatro, y presenta al icónico actor de los años 50’ James Dean (Al este del edén, Rebelde sin causa y Gigante), en la piel de Erik Gehre, y lo muestra como la persona detrás del mito, mostrando sus batallas e inseguridades, su propia violencia y la de una consolidada industria.



A saber
Hemingway: Esta producción de Aleph y Arlequín Teatro se estrena hoy, a las 20:00 en Arlequín Teatro (Antequera 1061 casi Tte. Fariña), La obra se podrá ver los viernes y sábados a las 20:00, y los domingos a las 19:00. Costo de entradas en forma anticipada, hasta el jueves de cada semana G. 60.000. En redes: @Arlequinpy
Dean el inmoral: Obra de Arturo Fleitas a cargo de Cabala Teatro, se puede ver en la sala La Correa (General Díaz entre Don Bosco y Hernandarias), los sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00. Funciones disponibles son las de los días 3, 4, 10 y 11 de julio.

Dejá tu comentario