Interior

Equipos del MOPC pasan más tiempo parados que en uso

 

En San Carlos, ubicado a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, los pobladores son testigos de que las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizan poco trabajo y pasan más tiempo estacionados en comparación con el combustible que reciben, ya que recientemente parlamentarios del Partido Patria Querida, y como testigo el ganadero Luis Codas Riera, formularon una denuncia ante el Ministerio Público por derroche de gasoil entre 2013 y 2019.

El poblador de San Carlos Hermes Rodríguez, de una comunidad que está aislada por falta de caminos de todo tiempo, mostró la realidad de la situación. Fue testigo de que las maquinarias pasan más tiempo estacionadas que reparando la ruta; el tramo que pasa cerca de la población se encuentra en estado deplorable.

La evidencia quiso que sea mostrada a las autoridades del MOPC para que tomen cartas en el asunto, ya que según una investigación realizada por parlamentarios de la bancada de PPQ el año pasado, tras un pedido de informe a la cartera de Estado sobre el periodo entre 2013 y 2019, unos 2.000.000 de litros de gasoil fueron remitidos al distrito 16, que es un parque automotor ubicado en Toro Pampa. Los carburantes debieron ser utilizados en la reparación de caminos; sin embargo, las condiciones viales no condicen con la cantidad de trabajo realizado por las maquinarias y el estado en que se encuentran actualmente los caminos.

Las localidades de San Carlos, María Auxiliadora hasta Bahía Negra son los lugares que afrontan serios aislamientos por los caminos en mal estado que no logran superar desde hace tiempo. Los vecinos aguardan que el MOPC tome medidas urgentes para mejorar los trabajos que realizan los operarios del distrito 16, que están a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales. AM

Dejá tu comentario