El Tribunal de Sentencia, integrado por Elsa García, Yolanda Portillo y Héctor Fabián Escobar, suspendió el inicio del juicio y fijó el mismo para el próximo 3 de agosto al mediodía.
En el caso, la defensa de Enzo Cardozo, había planteado recurso de reposición para suspender el juicio oral, lo que fue rechazado por los jueces. Sin embargo, la apelación subsidiaria es estudiada por los camaristas.
A esto se suma que el abogado Víctor Dante Gulino renunció a la defensa de Enzo Cardozo, por lo que solicitó al tribunal que le designe un defensor público.

Además, existe una acción de inconstitucionalidad contra el auto de apertura a juicio oral planteada por el abogado Hugo Alderete, defensor del acusado Víctor Llano. Presentó copias de que la Corte le dio trámite y dispuso la suspensión de los efectos de los fallos.
Asimismo, el abogado Luis Jiménez, defensor del acusado Miguel Moreno, pidió suspender el juicio. Otras defensas también requirieron lo mismo. Al final, el juicio oral se suspendió.