Política

Enzo Cardozo solo renunciará si se lo declara culpable

 

El parlamentario liberal del Mercosur Enzo Cardozo, ex senador y ex titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó que renunciará a su cargo únicamente si la Justicia lo declara culpable. El mismo está imputado por supuestos hechos de corrupción cuando estuvo al frente del MAG y está en la mira de los grupos ciudadanos que exigen la renuncia de los legisladores con indicios de corrupción.

“Respeto mucho a los indignados, pero también exijo una garantía constitucional y pido el respeto al proceso judicial (...) Si se demuestra que soy culpable, voy a renunciar; antes, soy inocente”, indicó a la Monumental 180 AM.

Cardozo fue investigado por tres causas como ministro de Agricultura y Ganadería, de las cuales fue imputado por desvíos de más de G. 68.000 millones en una causa y otra por G. 3.700 millones, pero fue excluido de una de G. 35.000 millones de la mano de la fiscala Victoria Acuña.

“Yo confío en la Justicia, yo confío en los documentos, entonces estamos ante un quiebre institucional en este país, que cualquiera nomás sale sorteado, y dónde está el principio de inocencia”, dijo.

Dejá tu comentario