Política

Envían al archivo intención de crear superintendencia

 

El pleno de la Cámara de Diputados, por unanimidad, decidió remitir al archivo el proyecto de ley por medio del cual se pretendía crear el Consejo Asesor del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, más conocida como la Superintendencia de Jubilaciones.

La polémica normativa, ante la que se levantaron varios sectores de la sociedad entre ellos los sindicatos, fue rechazada por el Senado y los diputados decidieron ayer aceptar el rechazo y enviar al archivo el documento, con la promesa de trabajar en conjunto con el Ministerio de Hacienda y otras instituciones involucradas para presentar un nuevo proyecto que permita el resguardo y control de los fondos jubilatorios.

El diputado colorado Ramón Romero Roa, argumentó a favor del rechazo y señaló que existe el compromiso de trabajar en un nuevo documento. “Todos somos conscientes de la necesidad de elaborar una norma que pueda regular el sistema de jubilación y pensión, pero por sobre todo se debe analizar el contenido de un proyecto”, remarcó.

ABUSO SEXUAL. Por otro lado, el proyecto de ley que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas, y adolescentes víctimas de abuso sexual, fue sancionado por unanimidad por la Cámara Baja. El documento establece obligaciones y pautas de actuación cuando se tenga conocimiento de un hecho de abuso en menores. Principalmente, el documento se dirige a profesionales de la educación y establecimientos de salud, sobre cómo actuar ante un hecho como éste y prevenir este flagelo.

Insta, además, a compartir el mayor caudal de información posible con los responsables de la educación de niños, niñas y adolescentes. El proyecto pasa al Ejecutivo.

Dejá tu comentario