Economía

Entrerrianos buscan concretar más negocios

La misión, integrada por representantes de 17 empresas de la provincia argentina de Entre Ríos, viene atraída por las buenas perspectivas económicas y con la intención de aumentar el actual intercambio comercial.

Representantes de 17 empresas de la provincia argentina de Entre Ríos se encuentran de visita en nuestro país con la intención de concretar acuerdos comerciales con sus pares paraguayos. Las citadas empresas pertenecen a sectores como el de la industria de la construcción, textiles y confecciones, equipamientos y productos para la industria alimenticia y otros rubros.

La venida de esta misión se debe, en gran medida, a los buenos oficios de la Embajada Argentina ante el Gobierno de Paraguay, que se encargó de organizar alrededor de 120 encuentros entre los empresarios entrerrianos y los paraguayos, según informó la ministra Sandra Winkler, encargada de la sección comercial de la representación diplomática del vecino país.

“Los empresarios de la provincia de Entre Ríos tienen fuertes vínculos con Paraguay por su cercanía geográfica y una conexión a través de la hidrovía Praguay-Paraná. Y todos los años, el Gobierno provincial y la Embajada organizan una misión especial, entonces las empresas más importantes vienen a ofrecer un intercambio comercial de productos e insumos relacionados con diferentes sectores como el de la construcción, por ejemplo, atraídas por el boom inmobiliario que existe en estos momentos en Paraguay”, explica Winkler.

nexo. La encargada comercial de la representación diplomática explicó que la legación se encarga de realizar los contactos con las empresas constructoras y los arquitectos paraguayos.

Agregó que también vino un grupo de empresas que ofrecen maquinarias para el sector alimenticio, como hornos para el sector gastronómico, panaderías y similares, teniendo en cuenta que también este sector ha demostrado un gran desarrollo en el país, en los últimos tiempos.

“Paraguay es el quinto socio comercial de Entre Ríos en el continente americano. El comercio de esta provincia con Paraguay alcanzó los USD 20 millones en 2017, con un crecimiento del 17,6% respecto al año anterior y ahora pretendemos aumentar ese monto con el intercambio comercial que se concrete en esta ocasión”, adujo Winkler.

La representante diplomática añadió que se concretaron alrededor de 120 reuniones, algunas realizadas en las sedes de empresas paraguayas y otras en la propia Embajada.

Dejá tu comentario