Por su parte, Sergio Giménez, profesor de la escuela de fútbol de Cerro Porteño, expuso que la situación instalada por la suspensión del fútbol en las Formativas por parte de APF es desesperante. “Los chicos están golpeados, les hizo mal sicológicamente, con esta resolución a los chicos les cortaron las piernas”. “Solicitamos al presidente de la APF una reunión virtual. Mataron la ilusión de los chicos, de todos. Estamos a la deriva, no sabemos qué hacer”, expuso Giménez, quien refirió además que los entrenadores desean un subsidio por parte de la APF: “Queremos una reunión con Robert Harrison para pedir un subsidio y que revean la resolución de suspender por todo el año las Divisiones Formativas de todas las modalidades”.
El profesional además agregó: “Apelamos a la solidaridad, pedimos una ayuda para todos, para los profesores, los kinesiólogos, médicos, preparadores físicos, aguateros, gente administrativa, hay mucha gente afectada”.
Analizando más a fondo la situación, el entrenador remarco: “Queremos que la APF vea esto y deje sin efecto esta resolución”.