País

Entregarán cascos hoy durante campaña para evitar accidentes

En Paraguay las muertes y los traumatismos causados por accidentes de tránsito siguen siendo un importante problema de salud pública. De acuerdo con las estadísticas es una de las principales causas de muerte prematura y evitable en jóvenes de 19 a 35 años.

Es por ello que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) convocó a los motociclistas de Asunción para la postulación para recibir 1.736 cascos homologados y certificados. La entrega se enmarca dentro de la campaña “Usá la cabeza”. Esta campaña promueve el uso correcto de elemento de seguridad vial, además del uso del chaleco reflectivo.

La directora de Capacitación y Campañas de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Carmen Sánchez, mencionó que Asunción y Central son los puntos del país con más accidentes de motociclistas.

“El Departamento Central y Asunción concentran la mayor cantidad de accidentados y entregaremos también en otros municipios, teniendo en cuenta las estadísticas”, aseveró.

Mencionó que las ciudades de San Lorenzo, Luque, Lambaré, Villa Elisa y Asunción son las comunidades que están encabezando la cantidad de siniestros en motocicletas.

Detalló que hoy estarán entregando 100 cascos en el Centro Paraguayo-Japonés a las personas que se han inscripto. “Exigimos que las personas que se inscribieron presenten copia de sus documentos y que sean contribuyentes del Municipio donde están residiendo”, señaló.

Cupo lleno. Muy rápido se llenó el cupo en la mañana de ayer. Los interesados completaron sus datos en el formulario que se encuentra en la plataforma de Facebook de la Agencia Nacional de Tránsito y cumplieron con los requisitos exigidos.

Contar con licencia de conducir y la habilitación al día que correspondan a la ciudad de Asunción (excluyente).

Por otro lado, la institución pone a disposición el Manual Básico del Peatón, material educativo sobre seguridad vial exclusivo para quienes se desplazan caminando, con el objetivo de recordar cuáles son las reglas, lo que se debe hacer y también evitar para desplazarse con seguridad.

1.736 cascos homologados y certificados serán distribuidos para los motociclistas en varios municipios del país.

100 cascos serán distribuidos hoy en la ciudad de Asunción, informó la Agencia Nacional de Tránsito.

Dejá tu comentario