29 mar. 2024

Entregan pollitos a niños para luchar contra la dependencia a internet

A través de un proyecto piloto denominado pollinización, niños de diferentes escuelas de Indonesia recibirán polluelos y semillas de ají con el objetivo de alejar a estudiantes de distintas edades de las pantallas de dispositivos con acceso internet.

pollitos.jpg

Con la entrega de los pollitos y las plantas de ají se pretende alejar a los niños de internet, dándoles un pasatiempo.

Foto: CNN

Se tiene previsto entregar 2.000 pollitos y 1.500 semillas de ají a 10 escuelas primarias y dos secundarias, con la intención de salvar a los niños de la adicción a internet.

En la ciudad de Bandung, Indonesia, se lanzó el proyecto piloto con la esperanza de que los alumnos pasen más tiempo cuidando a las nuevas mascotas y plantas.

El alcalde Oded M. Danial espera que la iniciativa ayude a los niños a que utilicen con menos frecuencia los aparatos con acceso a internet, aunque las autoridades educativas requieren de tiempo para evaluar los resultados.

Lea también: Niño de 5 años llevó cocaína a la escuela porque le hacía sentirse Spiderman

Muchos de los padres de Bandung brindaron su apoyo al programa, según replican medios internacionales.

Entretanto, los niños expresaron los planes que tenían con las aves. Un estudiante de quinto grado dijo quiere criar pollos, mientras que otro alumno dijo que espera cuidar su pollito hasta que crezca y pueda cocinarlo.

En Indonesia un usuario promedio de internet pasa ocho horas y 36 minutos de su día conectado a internet, casi dos horas más del promedio mundial, de acuerdo al Global Digital Report, elaborado por la agencia de comunicación online We Are Social.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.