Interior

Entregan paquetes de víveres en Ñeembucú

 

La cuarta entrega del almuerzo escolar bajo la modalidad de kits de alimentos arrancó este mes para cerca de 7.600 alumnos matriculados de 103 escuelas, en 14 distritos, que corresponden a la Gobernación de Ñeembucú. La bolsa de alimentos que anteriormente pesaba 25 kilos en esta oportunidad aumenta a 34.

“Iniciamos la cuarta entrega de alimentos del almuerzo escolar el primer día del mes de julio, así como lo hicimos en las 3 anteriores”, manifestó el gobernador Luis Benítez. Señaló que se agregaron 9 kilos más de productos con relación a los meses anteriores, al tiempo de confirmar que este será el peso de cada kit de alimentos que distribuirá la Gobernación de Ñeembucú hasta la última entrega prevista bajo esta modalidad, para cada alumno matriculado.

Cada kit contiene 5 kilos de arroz, de fideo, de harina, 2 kilos de coquito, de azúcar, 1 kilo de yerba, 3 kilos de almidón, 1 kilo de sal, 2 litros de aceite y 8 litros de leche. Además, incluye la merienda escolar que consta de 14 bananas, alimentos a base de maní, chipitas y 4 litros de leche.

“Hicimos algunas reprogramaciones internas, vimos que es posible, realizamos las gestiones y tuvimos la aprobación del Ministerio de Educación. Son 260 mil kilos de alimentos que beneficiarán a las familias de los alumnos matriculados en las instituciones”. JJB

Dejá tu comentario