19 abr. 2024

Entregan aporte al Hospital Oncológico de Encarnación

Ayuda. El club Soroptimist hizo entrega de importante aporte.

Ayuda. El club Soroptimist hizo entrega de importante aporte.

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, Soroptimist Internacional de Encarnación hizo entrega de un importante aporte al Hospital Oncológico de la capital de Itapúa. Se trata de una organización integrada únicamente por mujeres, que realizan actividades o labores solidarias. En ese sentido, este club de mujeres en el Día de la Mujer Paraguaya realizó otra acción solidaria, en esta ocasión llevando un importante aporte económico al centro asistencial especializado en atención a personas con cáncer.

Sobre la importante acción, Lucila Bogado, presidenta del Club Soroptimist Internacional Encarnación, señaló que la iniciativa tuvo el apoyo unánime de las socias de la organización, “nosotros consideramos que el mejor festejo que podemos hacer es brindar nuestro aporte y nuestra solidaridad a los pacientes que día a día vienen a este hospital a recibir su tratamiento de quimioterapia, donde además reciben una atención llena de amor y afecto de parte de las licenciadas que están a cargo. Asimismo, creemos que acciones como la de Soroptimist hace que el tratamiento sea mucho más llevadero y agradecemos a Dios por la oportunidad de permitirnos poder hacer este pequeño aporte y sumar nuestro granito de arena para el sustento de este hospital tan importante que alberga y da tratamiento eficaz a pacientes enfermos de cáncer”, señaló.

Cabe señalar que el Hospital Oncológico Día surgió del sentimiento y del corazón solidario de los encarnacenos, que se caracterizan por su solidaridad. Desde su habilitación, el centro creció aceleradamente y hoy en día brinda atención a más de 2.000 personas por mes. El hospital se destaca por ofrecer una buenísima atención a los pacientes y constituye todo un orgullo para todos los ciudadanos de bien, ya que es producto de la conjunción de aportes de personas, profesionales, empresas e instituciones. AR

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.