18 abr. 2024

Entrega de Globos de Oro será en febrero

Galardón. El codiciado premio  Globos de Oro.

Galardón. El codiciado premio Globos de Oro.

Los Globos de Oro, que abren la temporada de premios en Hollywood y normalmente se celebran a principios de enero, se realizarán el año próximo el 28 de febrero, siguiendo una tendencia en la industria debido a la pandemia del coronavirus.

La ceremonia se realizará el fin de semana que estaba antes reservado para los Oscar, que fueron pospuestos para el 25 de abril. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza el galardón, “proporcionará más información sobre la elegibilidad, el periodo de votación y el calendario revisado de anuncio de las nominaciones en las próximas semanas”.

La “fiesta más importante de Hollywood”, como se cataloga a los Globos por su formato, en el que las celebridades pasan horas entre tragos y mucho champán, se realizará en el hotel Beverly Hilton y será animada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler. El comunicado no hace mención específica de la pandemia, que causó estragos en Hollywood, cerrando producciones y obligando a los estudios a retrasar el estreno de películas mientras los cines permanecen cerrados.

Otras ceremonias de premios, como los Bafta y los Spirit Awards también fueron postergadas. La entrega de los Emmy, sigue programada para setiembre, aunque se desconoce cuál será el formato.

La Academia del cine amplió el periodo de elegibilidad de las películas para competir por el Oscar en dos meses, hasta finales de febrero.

La HFPA no ha dado detalles del nuevo proceso de elegibilidad para la edición de 2021, que no tenía fecha hasta este lunes. Los organizadores anunciaron en marzo que las películas que habían planeado ”un estreno de buena fe en salas de cine”, pero que se vieron obligadas a estrenar sólo en streaming debido al coronavirus, serán permitidas en la competencia. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.