08 jun. 2026

Entre Salomón y Lugo está por ahora la puja en el Senado

Aunque siguen las conversaciones y negociaciones en forma extraoficial en el Senado para la renovación de la mesa directiva, Óscar Salomón (ANR) y Fernando Lugo (Frente Guasu) son los nombres que más fuerte suenan.

No obstante, aún falta un par de meses más para la definición de la próxima presidencia del Congreso.

De acuerdo con los comentarios de varios senadores, también están en la lista de interesados los colorados Rodolfo Friedmann y Arnaldo Franco, supuestamente tentados por el cartismo.

Además, se habla del liberal Blas Llano, y de Fidel Zavala, de Patria Querida.

“Todos somos candidatos. Ojalá se logre que sea un opositor”, manifestó Stephan Rasmussen, compañero de bancada de Zavala.

“Sé que ellos dos están con interés por la presidencia. No me sorprendería que otros más también, pero falta mucho todavía”, fue la opinión del liberal Enrique Buzarquis.

“Cualquier cosa puede ocurrir”, consideró el luguista Sixto Pereira. Esperanza Martínez, del mismo sector, alegó: “Muchos en la disputa”.

“Creo que las novedades son las conversaciones informales. Formalmente todavía no está dibujado un panorama claro”, refirió el luguista Hugo Richer.

“Circula que Salomón quiere el rekutu y el Frente Guasu también pretende la presidencia del Senado, a partir de la construcción de alianzas”, manifestó.

Volvió a recordar que están atentos a lo que se pueda definir sobre la vacancia en la Justicia Electoral.