País

Entre julio y agosto arrancarían obras de desagües en capital

 

En una sesión extraordinaria de las comisiones de Legislación y de Infraestructura Pública de la Junta Municipal, técnicos de la intendencia brindaron explicaciones sobre la construcción de desagües pluviales para las cuencas de Bartolomé de las Casas y de la Universidad Católica, las cuales fueron adjudicadas a la empresa Ocho A S. A., por un monto de G. 101.161.299.314

La homologación del contrato se tratará en la sesión de mañana de la corporación, donde las críticas ciudadanas tras la violenta lluvia caída hace 10 días atrás mueven a apurar los trámites con vistas al arranque de las obras, que se daría entre los meses de julio y agosto próximos.

El asesor en Administración Financiera del Ejecutivo Municipal, Rubén Acevedo, explicó que en el pliego de bases se establece que se prevé dos años de gracia y el repago en un plazo de 15 años. “Se estableció para garantizar ese repago a la constitución de un fondo fiduciario que se va a ir alimentando año tras año, semestre a semestre, del 24,89% de la tasa por servicio de mantenimiento de desagüe pluvial; 45% de fondo especial para pavimentación, 2,7% de patentes de rodados y 27,2% de royalties”, explicó.

Indicaron que por falta de capacidad financiera no se incluyó las cuencas de Santo Domingo, Aviadores y Molas López, que ascendían a G. 341.653.006.937.

Dejá tu comentario