Deportes

Entre Copa y permanencia

Olimpia y Libertad, el plato fuerte de la jornada, arbitrará Carlos Paul Benítez. El Danzarín buscará disputar la final de la Copa Paraguay con la categoría a salvo.

Apasionante cartelera triple en simultáneo (19:30) ofrece hoy el arranque de la fecha 17, la penúltima del torneo Clausura 2021. Los juegos tienen en contexto la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2022 y por otra parte la permanencia en Primera por evitar el partido de promoción.

Clásico blanco y negro. En el estadio Tigo Manuel Ferreira, Olimpia recibe a Libertad con condimentos especiales y con un objetivo en común: Ganar.

El Decano arrastra una pésima campaña en el torneo, está penúltimo en la tabla y en su última presentación cayó en su visita a Villa Elisa (1-0 vs. Sol). Suma ocho partidos seguidos que pierde en Para Uno (uno por Libertadores y siete por el Clausura 2021).

Su rival, el Gumarelo, con 21 unidades se ubica en la cuarta posición. Su pelea se enfoca en ser el campeón con mayor puntaje en el acumulativo para disputar la Supercopa Paraguay. A dos fechas del final, es segundo con 59 puntos detrás de Cerro Porteño, que tiene 62.

En la Villa. Sol de América recibirá en su reducto a Nacional, en un duelo trascendental para ambos. Los solenses están en alza porque vienen de triunfar ante Olimpia y su rival, el Tricolor, experimentó una durísima caída (1-5) ante el Ciclón, de local.

En el Defensores. River Plate oficiará de local en Sajonia ante Luqueño. El Kelito ya descendido a la Intermedia 2022 buscará despedirse dignamente de la máxima categoría.

Su adversario, el Auriazul, con esperanzas matemáticas va por los tres puntos para no disputar la promoción, pero no depende de sí mismo.

Por la Libertadores
Olimpia y Nacional se juegan por el último cupo a Libertadores 2022 y en esta fecha se podría conocer al clasificado: El Trico con 50 puntos y el Franjeado 48. En el caso de victoria de Nacional y empate o derrota del Decano, confirmará su clasificación, o dado el caso de victoria, empate o derrota de ambos, definirán en la última fecha.


3 equipos ya tienen segura su participación a Libertadores 2022: Libertad (campeón Apertura), Cerro y Guaraní.

2 de cuatro ya aseguraron cupo a Sudamericana: Gral. Caballero JLM y Olimpia (con chance a Libertadores).

2 partidos se jugarán por la promoción 2021: el 8 y 12 de diciembre. Ameliano, de Intermedia, aguarda rival.

12 equipos volverá a tener la Primera en el 2022. Gral. Caballero JLM, Resistencia y Tacuary ya ascendieron.

Dejá tu comentario