Economía

Entidad informó de proceso para ser banco

 

La financiera Solar, que tiene una trayectoria de más de cuatro décadas de operaciones en el mercado nacional, comunicó a sus poseedores de acciones sobre las gestiones que viene realizando para convertirse en banco.

La firma realizó en la víspera una asamblea extraordinaria de accionistas, durante la cual se tenía previsto tratar el tema de la conversión de la sociedad a banco y el paso de Saeca (Sociedad Anónima Emisora de Capital Abierto) a SAE (Sociedad Anónima Emisora), entre otros puntos.

Según marcan los antecedentes, el proceso de conversión de financiera a banco lleva más de un año. Al cierre del mes de mayo pasado, Solar reportó utilidades a distribuir por valor de G. 8.294 millones, con una cartera de depósitos y de créditos que en ambos segmentos supera la cifra de G. 1,1 billones, conforme a datos del BCP.

Solar no es la única entidad que busca saltar del listado de financieras al de bancos. Otro caso es el de la financiera Ueno, que anteriormente era El Comercio. En caso de que ambas concreten el traspaso, el sistema local pasará a estar compuesto por un total de 19 bancos y seis financieras.

Dejá tu comentario