28 mar. 2024

Entérate

Bill Murray responde a las acusaciones de comportamiento inadecuado
La última semana de abril vino marcada por la cancelación de la producción de Being Mortal, película de Aziz Ansari, después de que su protagonista, el actor Bill Murray, fuese acusado de conducta inadecuada. Una acusación por parte de varias mujeres que compartían set de rodaje con el popular actor y que habían denunciado su comportamiento sobón entre escena y escena de la película. Un rodaje ahora paralizado, después de que el equipo recibiese una queja formal por parte de una de esas mujeres, apartando a Murray del proyecto de manera inmediata.
Tras días de silencio, Murray se ha pronunciado sobre estas acusaciones, con el actor asegurando que verse apartado del proyecto fue debido a una “diferencia de opinión” con la mujer en cuestión. Según una fuente cercana al rodaje, el actor habría sido más que cariñoso con alguna de las mujeres en el set, rodeándolas con los brazos, tocándoles el pelo sin su consentimiento y haciendo que se sintieran intimidadas. “Tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que estaba trabajando. Hice algo que yo pensé que era divertido, y no fue percibido de esa manera”, explicó el actor en una entrevista con el canal CNBC. Murray aseguró también que había estado reflexionando sobre lo sucedido en los últimos días: “Sabes, el mundo es muy diferente a cómo era cuando yo era un niño. Lo que yo siempre pensé que era divertido siendo pequeño no es necesariamente divertido ahora. Las cosas cambian, el tiempo cambia. Es importante que me dé cuenta de lo que pasa”, dijo, insistiendo en que la situación había resultado toda una lección para él y que había hecho el propósito de “aprender” sobre lo sucedido. El actor no quiso revelar ningún detalle sobre la mujer que le había acusado, pero sí aseguró que estaba hablando con ella para “intentar hacer las paces”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.