19 abr. 2024

Entérate

Princesa Ingrid Alexandra, heredera al trono noruego, alcanza mayoría de edad
La princesa Ingrid Alexandra, segunda en la línea de sucesión al trono noruego, participó por primera vez en un Consejo de Estado y recibió en audiencia en palacio a las principales autoridades con motivo de su 18 cumpleaños.
La primogénita del príncipe heredero Haakon y su esposa Mette-Marit, ahijada del rey Felipe VI de España y llamada a convertirse un día en la primera reina de Noruega nacida en ese país, ya visitó las sedes del Parlamento, el Gobierno y el Tribunal Supremo, dentro de su programa de formación.
El banquete de gala en el Palacio Real con invitados de la realeza europea ha sido aplazado por la pandemia de coronavirus, al igual que otra cena ofrecida como regalo por el Gobierno.
El Ejecutivo noruego entregó a la princesa una copia de la resolución de 1990 que estableció la igualdad de sexos en la sucesión al trono noruego, y el Parlamento le dio un cuadro de la pintora Astrid Nondal.
La Casa Real ha informado de que, a partir de ahora, Ingrid Alexandra tendrá más compromisos oficiales en su agenda, aunque la prioridad en los próximos años seguirán siendo sus estudios.
Admite tener un plan “en la cabeza” sobre su futuro académico, aunque cambia “todo el tiempo”, por lo que prefiere ser precavida, si bien reconoce que su madre quiere que estudie medicina.
“Estoy muy agradecida por la posibilidad que tengo y pienso que puedo aprovecharla muy bien. Claro que una puede soñar y preguntarse cómo habría sido una vida completamente distinta, yo también lo hago. Pero no es la vida que vivo, así que es difícil imaginarme en otro rol al que tengo”, ha asegurado la princesa en una entrevista para la NRK.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.