Sociales

Entérate

 


Los desfiles vuelven a París, a pesar de ómicron
A pesar de la incertidumbre sanitaria causada por la variante ómicron, la Semana de la Moda masculina de París regresa hoy con desfiles e invitados, además de las presentaciones digitales, difundidas en directo.
Una treintena de marcas, entre ellas Courrèges y Issey Miyake, prevén presentar sus colecciones en estudio, previa reserva de horario, un método mucho menos vistoso que un pase con modelos, música y fotógrafos, pero que permite al mismo tiempo controlar el número de visitantes y prolongar durante toda una jornada el evento.
Del total de las 76 firmas inscritas en el calendario oficial del prêt-à-porter masculino, 17 han decidido desfilar, en comparación con las seis de junio del año pasado.
Entre ellas, Dior, Hermès, Rick Owens y Y/Project, así como Kenzo, que cuenta con un nuevo director artístico, el japonés Nigo, célebre por su línea de ropa informal “streetwear”. Los españoles Arturo Obegero y Alled-Martínez también presentan sus trabajos en estudio, bajo cita previa. Louis Vuitton organiza dos desfiles el jueves para la última colección de Virgil Abloh.
Tras la Semana de la Moda masculina, que se cierra el domingo 23, se abren inmediatamente las pasarelas de la alta costura, hasta el día 27. De las 29 firmas inscritas, 18 preparan desfiles, aunque algunas reconocen que la situación sanitaria podría provocar cambios en su agenda.
Giorgio Armani causó nerviosismo la semana pasada al anular sus desfiles prêt-à-porter en Milán y de alta costura en París a causa de ómicron. Armani, con 87 años, ya fue el primero en anular sus desfiles cuando la pandemia se propagó por todo el mundo, en febrero de 2020. AFP

Dejá tu comentario