Sociales

Entérate

 


Vuelve la modadel tiro bajo
El tiro bajo vuelve para quedarse, según las últimas propuestas de los diseñadores que se han empeñado en que esta temporada se luzca ombligo, y así lo demuestran los estilismos de Beyoncé, las hermanas Hadid, Kendall Jenner o la hija de Madonna, Lourdes María Leon, Lola, quien triunfa como modelo.
Lucir ombligo es la nueva máxima de diseñadores y estilistas y la forma de conseguirlo ha sido tan sencillo, como tirar de tijeras y bajar el tiro de pantalones, faldas, minis o shorts como se ha visto en las últimas pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid.
La idea de mostrar piel habita en las creaciones de la italiana Miuccia Prada para la nueva colección de Miu Miu, una estética juvenil y rebelde al igual que las que propone Jacquemus, que invita a mujeres y hombres de la generación posmilénica​ o centúrica a lucir abdomen.
Pero esta moda no es nueva, los primeros modelos se vieron a finales de los 90 y principios de los 2000. El boom llegó de la mano del diseñador británico Alexander McQueen cuando mostró el “bumsters”, pantalones de tiro bajo que exhalaban sensualidad con un talle que rozaba la línea del pubis. El mundo enloqueció. Britney Spears, Jennifer López o Christina Aguilera fueron pioneras.
Ahora vuelve a instalarse con fuerza y hasta Chanel, bajo la dirección creativa de Virginie Viard, la defiende con un estilismo en su colección de primavera 2022.

Dejá tu comentario