El “nuevo rostro” de Zac Efron
En la mañana de este viernes, el nombre del actor Zac Efron se volvió tendencia en redes sociales por una fotografía en la que apareció con el rostro deforme. En el marco del Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, el actor participó en un video exclusivo de Facebook Watch, que contó con la participación de grandes artistas. En el audiovisual, Zac Efron apareció con el rostro alterado y muy diferente a como se ha visto en ocasiones anteriores.
En las plataformas digitales no se hicieron esperar las reacciones de los internautas, quienes pronto señalaron que el actor quizá se sometió a alguna cirugía plástica o tratamiento estético como la “armonización facial”.
Actualmente, Zac se encuentra filmando la segunda temporada de , una serie documental web que se lanzó en Netflix en 2020 y que registra los viajes que realiza el actor por distintas partes del mundo desde una perspectiva ecologista.
Sin pieles de animales en colecciones
El mundo de la moda está dando pasos agigantados para cambiar sus colecciones de pieles reales a pieles sintéticas. Es así que desde los 90, diseñadores y firmas de lujo ya son “cruelty free”, tanto en sus colecciones de indumentaria como de accesorios y marroquinería, aunque su apariencia sea similar a la de piel real.
Los últimos en anunciar su inicio en el mundo del “fur free” fueron Alexander McQueen y Balenciaga, que informaron que ambas firmas dejarán de trabajar con pieles de animales reales.
Ambas firmas pertenecen al conglomerado Kering y se unen a Gucci y a Bottega Veneta que también forman parte del mismo grupo. Estos dejaron de usar pieles desde algunas temporadas atrás, así como otras firmas, tales como Versace, Jimmy Choo, Margiela, Michael Kors, Prada y Armani.
McQueen y Balenciaga se suman a la lista de los diseñadores y casas de moda de lujo que apuntan a una moda más respetuosa con la naturaleza.