24 abr. 2024

Entérate

Marc Anthony devuelve broma molesta
El cantante Marc Anthony le devolvió una broma molesta al popular locutor de radio de Miami Enrique Santos, con un enorme cartel en una autopista en el que aparece el número del teléfono celular de este para que la gente lo llame. Medios locales se hicieron eco de la venganza del salsero de origen puertorriqueño porque Santos la semana pasada lo despertó con una llamada de Facetime y colgó un video en las redes en el que se le ve con el pantalón de pijama y el pecho al aire, adormilado y al final enojado. Cuando Marc Anthony responde la llamada, Santos le dice “no puedo hablar ahora, bro (abreviatura de hermano en inglés). Estoy realmente ocupado en este momento”, como si el que hubiera llamado fuera el cantante. El salsero atina apenas a decir, con una mala palabra incluida, algo como “¿entonces para qué me llamas?”, antes de que el “ocupado” Santos corte la llamada. Se trataba del #EstoyOcupadoChallange, un desafío lanzado por Santos.

Anuncia tema y se reactiva en Instagram
El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció el lanzamiento de un nuevo tema que aseguró que “revivirá” el reguetón, en un anuncio en el que reactivó su cuenta de Instagram, desactivada hace varios días.
“Dicen que ni el reguetón está muerto. No lo encuentro la lógica. Pero si es así, yo lo revivo esta noche”, expresó el autodenominado “jefe” del reguetón en un video colgado en Instagram. “Tranquilos, Llego el Papá de REGGAETON 11:59 pm”, agregó Daddy Yankee en su cuenta de Twitter sobre la hora en que lanzará el tema, adjunto a la etiqueta #problema, aludiendo a que así se titulará su nuevo sencillo. La expresión de Daddy Yankee referente a que “dicen que ni el reguetón está muerto” proviene por unas declaraciones que publicó recientemente el músico, productor e influenciador panameño Rodney Clark, mejor conocido como El Chombo, quien afirmó que el género urbano “murió”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.