Dior renueva el uniforme militar
La chaqueta militar promete volver a ocupar el armario masculino el próximo otoño después de que la firma Dior presentara en la Semana de la Moda de París una colección llena de casacas, insignias y camuflaje.
El diseñador de la marca, el británico Kim Jones, echa la vista atrás en el armario masculino para renovar la estética militar y sacar partido de sus estrafalarios accesorios. Combinando esta idea con los archivos de Christian Dior y cargándola de referencias de la alta costura y de las siluetas históricas de la firma, Jones consigue que el estilismo parezca a la vez elegante y juvenil.
En una paleta de colores oscuros, donde predomina el berenjena, azul marino, el violeta y el burdeos, a menudo mezclados entre sí para colorear un nuevo estampado de camuflaje, Dior Homme propone pantalones anchos, jerséis de cuello alto, largas gabardinas y algún toque deportivo con chaquetas cortas.
Jones está recuperando los códigos de artesanía y el saber hacer de la alta costura, que solo se realiza en colecciones de mujer, para subir de nivel la moda hombre de la maison.
Para ello, el punto se trabaja a mano, así como los bordados y brocados en abrigos y sastrería, como se ve en los videos de la marca en sus redes sociales.

Propuesta de Dior.