Sociales

Entérate

 


Estrellas unidas contra el coronavirus
Coldplay (foto), Miley Cyrus, Jennifer Hudson y Dwayne Johnson, entre otros, expresaron su apoyo a la conferencia de donantes organizada por la Comisión europea para financiar la investigación médica contra el coronavirus. Megaestrellas de la música, del cine, del deporte o la moda se sumaron al evento organizado por la Comisión, órgano ejecutivo de la UE, y su presidenta, Ursula von der Leyen. El objetivo es apoyar la investigación para lograr una vacuna contra el coronavirus y permitir que ésta esté disponible para los países más pobres. La jefa de la comisión inauguró la conferencia anunciando que se habían recolectado 4.900 millones de euros. El objetivo es llegar a los 10.000 millones de euros, logrados gracias a la contribución de gobiernos y filántropos millonarios, en la primera conferencia de este tipo celebrada el 4 de mayo. ”Solo acabaremos con esta pandemia cuando se haya terminado en todas partes”, aseguró von der Leyen al inaugurar el evento. “Y esto supone que todas las personas del mundo tengan acceso a los tests, a los tratamientos y a las vacunas, vivan donde vivan, sean de donde sean, sean quienes sean”, aseguró la presidenta de la Comisión.
Junto al movimiento basado en EEUU Global Citizen, el ejecutivo de la Unión europea patrocina esta conferencia.

Retirará términos como “blanqueador”
El gigante francés de cosméticos L’Oréal decidió retirar algunos términos, como “blanqueador”, de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas. “El grupo L’Oréal decidió retirar los términos blanco/blanqueador, claro de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel”, indicó la empresa en un comunicado publicado en inglés el sábado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.
Esta decisión tiene lugar después de que la filial india de Unilever anunciara el jueves que iba a cambiar el nombre de su crema para blanquear la piel, “Fair&Lovely” (Clara & Bonita), ante una campaña que considera racista.
La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos prometió no utilizar más el término “fair”, ya que dice estar “comprometida a celebrar todos los tonos de piel”.
La envergadura de las protestas antirracistas en el mundo, desencadenadas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, está aumentando la presión sobre las empresas. Varias compañías de Estados Unidos anunciaron sus planes de modificar su identidad visual.

Dejá tu comentario