25 abr. 2024

Entérate

La reina Margarita, amenazada de muerte
La policía danesa anunció que esta semana fue arrestado un hombre porque su mujer temía que pudiera atentar contra la familia real danesa o incluso la sueca. El hombre, de religión musulmana y de 33 años, permanecerá detenido al menos diez días mientras la investigación siga su curso.
Tras las primeras pesquisas, el detenido ha confesado que es residente danés, que trabaja en Suecia y que es musulmán practicante. Según parece, manifestó haberse dejado una barba larga por cuestiones estéticas y trató de quitar importancia a sus afirmaciones, aunque parece ser que los investigadores no han dado credibilidad a sus explicaciones. Entre las pruebas que le incriminan se encuentran diversos mensajes en Facebook que han sido descritos como “amenazantes” y “preocupantes”. En uno de sus posts hablaba de decapitar a la reina Margarita y a toda la familia real danesa. Este individuo, cuya identidad no trascendió, también habría amenazado al rey Carlos Gustavo de Suecia, y al político danés Rasmus Paludan, quien promueve políticas antiinmigración en su país. La pretensión de la casa real con estas medidas es aumentar la seguridad, sobre todo cuando se forman aglomeraciones de gente alrededor del palacio, algo que ya es habitual.

Habló de los miembros de la familia real
En una entrevista de radio con Nigel Farage a través de la London Broadcasting Company (LBC), Donald Trump declaró que vio un documental en el que la esposa del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle, se quejaba del trato que le daban los medios ingleses y del mundo, notando que la mujer de 38 años de edad se lo tomaba de forma personal. “Creo que tienes que ser un poco diferente a eso, pero ella lo toma muy personal y puedo entenderlo, pero no la conozco”, dijo Trump. Algunos detractores del empresario hicieron eco de que el político no tenía autoridad para dar este consejo debido a que cuando un medio de comunicación publica críticas hacia él, sin ninguna prudencia él ataca en Twitter llamándolos enemigos del pueblo. En cuanto al esposo de Meghan, el presidente de EEUU confesó que le pareció genial cuando lo conoció en junio pasado en su visita al Reino Unido. Mientras que de la reina Isabel II, expresó: “Me senté a su lado y ella estaba sonriendo y pasando un buen rato y yo también estaba pasando un buen rato. Ella es una gran mujer. Lo digo muy raramente. No digo eso a menudo sobre nadie”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.