25 abr. 2024

Entérate

Stella McCartney y su moda sustentable
La diseñadora británica Stella McCartney subió a la pasarela parisina sus propuestas para la próxima primavera-verano 2020, construidas a base de tejidos sostenibles, algodón orgánico y poliéster reciclado, con los que se consagró en su papel de heroína de la moda verde. “Los invito a todos a unirnos a mí en esta lucha, con valentía, esperanza y sin miedo, porque podemos construir un futuro mejor juntos”, dijo la creadora, hija del cantante Paul McCartney, en una nota distribuida a los invitados del desfile, celebrado en el Palacio de la Ópera Garnier durante la semana de la moda. Sus colores para el verano fueron suaves: una amplia gama de tonos beige, blanco y crudo que contrastaron con vibrantes naranjas, colores azules y estampados con paisajes campestres. Las siluetas fueron fluidas, con un patronaje cuidado en chaquetas largas de corte recto y solapa fina, camisas sedosas de viscosa sostenible, faldas midi con discretos volantes o brocados étnicos. Este año, McCartney se convirtió en la accionista mayoritaria de la firma al comprar la parte de Kering, el conglomerado de marcas de lujo al que pertenecía, mientras en los últimos meses se van conociendo más detalles de la relación con su nuevo socio, el grupo LVMH (Dior, Louis Vuitton, Givenchy). EFE

Rosalía, nueva imagen de las curvilíneas
A sus 26 años, la cantante española Rosalía no solo se convirtió en un fenómeno musical, en una estrella internacional, sino que también creó un nuevo canon de belleza con curvas que se posicionó como un fenómeno de masas. Vive un gran momento. Las entradas para sus conciertos el próximo mes de diciembre están agotadas y se la espera con los brazos abiertos en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se realizará el 14 de noviembre, en Grand Garden Arena en Las Vegas. en donde la intérprete aspira a cinco premios por el disco del año con y por la grabación del año con . Según refirieron a EFE, referentes del estilismo y la moda, la joven tiene personalidad y poder dentro y fuera de los escenarios. Sus curvas son su bandera y con orgullo las realza. Nadie duda del talento de Rosalía. Tampoco de su poder para revolucionar la moda. Su estilo calificado como “choni” es bandera del fenómeno “curvy”. Estilistas y diseñadores la desean. Rosalía creó un nuevo canon de belleza. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.