País

Enseñaron cómo salvar vidas

 

No necesitás licencia para salvar una vida. Bajo esta premisa se llevó adelante ayer, en plena Costanera de Asunción, una demostración de primeros auxilios y seguridad vial en el marco del Día Internacional de los Primeros Auxilios, con la organización del equipo de la Cruz Roja Paraguaya.

El propósito fue, además, sensibilizar y ampliar conocimientos de la población para reducir los índices de mortalidad vinculada a la circulación vial.

Además de la concienciación, también se enseñó a personas de todas las edades las técnicas de primeros auxilios para socorrer a quienes estén en situación riesgosa. Se explicó el método PAS: proteger (evitar un accidente mayor), avisar (a los contactos pertinentes), socorrer (mientras llegan los médicos). Respecto a lo último, lo principal es no mover a la víctima y no dar agua al lesionado.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, respondió a la invitación de los promotores y dio una charla sobre su experiencia. Acudieron igualmente voluntarios del Instituto Superior de Educación (ISE) y del proyecto Salva una vida.

Dejá tu comentario