País

Enseñan a niños con muñecos antiabuso en guardería comunal

 

La guardería de la Municipalidad de Asunción implementa el uso de los muñecos antiabuso Arami y Amaru como herramientas de enseñanza para que los pequeños alumnos puedan identificar cuando alguien les quiere acosar o hacer daño.

La concejala Elena Alfonsi visitó ayer esta dependencia comunal para interiorizarse sobre la forma en que los profesores están trabajando en ese aspecto con los hijos de funcionarios de la Junta Municipal capitalina.

La edil resaltó que ante la preocupante estadística que habla de unas 2.000 denuncias de abuso infantil que obran en el Ministerio Público es necesario que los docentes brinden el mayor de sus esfuerzos para cuidar y proteger a los menores.

Sostuvo que similar acción se debe dar en las instituciones educativas que funcionan en Asunción, de manera que los niños y las niñas estén en condiciones de defenderse de este tipo de ataques.

“Le pedí a la directora de la guardería municipal y a los profesores que sean celosos custodios de la inocencia de cada uno de nuestros niños y de nuestras niñas. Se deben extremar las atenciones para evitar que suceda algo malo con ellos”, agregó.

Puntualizó que es necesario e imperioso que cada escuela encare una lucha frontal contra este flagelo y que exista una política pública nacional contra todo abuso infantil.


Es fundamental implementar métodos innovadores de concienciación y prevención contra el abuso infantil.
Elena Alfonsi,
concejala.

Dejá tu comentario