07 ene. 2026

Enrique y Meghan invitan a 600 personas a boda real

El príncipe británico Enrique y su novia, la estadounidense Meghan Markle, invitaron a 600 personas a su boda en mayo, dijo su despacho este jueves.

serie de suits principe enrique y prometida.png

La exactriz Meghan Markle se comprometió con el nieto de la reina Isabel II el pasado noviembre, Foto: La Nación Argentina

Reuters

El Palacio de Kensington agregó que todos los invitados a la ceremonia prevista en la Capilla de San Jorge el 19 de mayo, en el castillo Windsor de la Reina Isabel II, también podrán acudir más tarde a una recepción a la hora del almuerzo.

Durante la noche, unas 200 personas asistirán a una recepción privada en la Casa Frogmore, que ofrecerá el padre de Enrique, el príncipe Carlos.

El palacio dijo que las invitaciones, estampadas en oro y con orillas biseladas en color dorado, fueron enviadas esta semana. No hubo detalles sobre quiénes están en la lista de invitados.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en la última semana Rusia atacó el territorio ucraniano con unas 2.000 bombas guiadas y drones, y señaló que Kiev cuenta con el apoyo de sus socios para repeler ataques como esos y llevar a Moscú a negociar.
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.