Enrique Pavón es un joven de 27 años que alcanza el éxito cada vez que logra robar una carcajada de la boca de algún televidente. Los laureles comenzaron a llegar dos años y medio atrás con “Comisaría 13", y aumentaron con los programas “Pelota Yara” y “El Depto”, todos por El Trece.
Hoy se muestra positivo y con la frente en alto, mirando al futuro con una nueva propuesta humorística que se desarrolla en una hipotética Comisaría 4. El programa se va a transmitir todos los martes, a partir del 2 de enero, por Telefuturo, y se denomina “Polibandi”.
LOS INICIOS. La carrera televisiva de Enrique comenzó en realidad detrás de cámaras. Por un efímero tiempo fue sonidista y ayudante de camarógrafo, pero duró en ese puesto solo hasta que logró mostrar sus luces como actor cómico. “Yo estaba encargado de hacer los castings para los programas, y al final quedé seleccionado para uno de ellos”, comenta Enrique.
Pavón cuenta que le gusta mucho el humor, pero que se mantiene abierto a las posibilidades de hacer drama u otro género, ya que eso representaría un desafío para él.
“Si hacés comedia, siempre tenés que tener humor. Yo pasé por una situación difícil este año: un día después de enterrar a mi madre tuve que hacer ‘Comisaría 13'. El show sigue, siempre”, confesó Pavón.
LA INSPIRACIÓN. Respecto al origen de sus musas inspiradoras, Enrique contó que cada situación de su pasado y de su presente le dan mina para quitar de ellos parte de sus personajes.
“Yo trabajaba de repartidor de currier, y ahí, paseando, ves de todo. También estuve en el Banco Central, donde hay una mezcla de los chuchis con el pueblo. De esas comparaciones quito situaciones simpatiquísimas”.
Como Enrique vive en Ypacaraí y viene todos los días a Asunción en ómnibus, cuenta que en ese largo viaje engendra también a muchos de sus personajes. “Con cada persona que sube y baja del micro, y con cada cosa que veo por la ventana, me mato de la risa y ya anoto para mis personajes”, ilustra el humorista.
Él llama a su barrio “Villa Hollywood”, porque sus vecinos le dan mucha pasta para sus caracterizaciones. “Cuando comenzaba, me decían que me iba a morir de hambre. Ahora todos quieren trabajar conmigo”, comenta Enrique, que culmina diciendo que en un futuro le gustaría incursionar en la dirección y en la producción de televisión.
Los secretos de “Polibandi”
A partir del 2 de enero, Enrique Pavón (foto) junto con Luis Caballero –alias “Pistolita"–, Gustavo Corvalán y Jorge Torres van a protagonizar en Telefuturo un nuevo programa humorístico: “Polibandi”.
Este equipo humorístico propone risas a los televidentes con un hilarante escuadrón de oficiales de Policía, entre los que estarán el Comisario Patiño y el Oficial Noguera. También se unen al grupo un perro policía y su sexy entrenadora, además de otros personajes como el temible delincuente Karaja, que elevarán la dosis de humor.
El Comisario Patiño (Enrique Pavón) está al mando de la Jefatura de Policía Nº 4, en la cual se enfrentará a las más peculiares situaciones, entre las visitas y denuncias propias de una tradicional comisaría local.
“Con ‘Polibandi’ queremos mejorar las cosas que anteriormente no logramos hacer bien; por eso creamos de vuelta un escenario policial”, explica Pavón.