28 mar. 2024

Engranaje lanza su Revolución desde la ciudad de Villarrica

agrupación Engranaje.jpg

Protagonistas. Integrantes de la agrupación Engranaje, de la ciudad de Villarrica.

El grupo Engranaje, de la ciudad de Villarrica, tras diez años de historia, presenta su disco Revolución, con el que se proyecta de forma definitiva en la escena del rock nacional con composiciones propias.

“El disco toma su nombre de Revolución, una canción del álbum que denuncia y desafía a la clase política corrupta”, señala Víctor Vera, vocalista de la agrupación y compositor de las letras de los temas del material discográfico.

El álbum de la banda de rock, con doce temas propios, está disponible en todas las plataformas digitales.

El grupo Engranaje está conformado por Víctor Vera en voz, Hugo Bernal en guitarra, Leandro Duarte en bajo y Ferni Ojeda en batería.

Según explican sus integrantes, se trata de “un potente disco que reivindica un estilo de hacer rock, algo que Engranaje lo hace de forma muy particular”.

La preparación del disco se inició años atrás, pero no pudo ser concretado por situaciones diversas. Sin embargo, la cuarentena provocada por la pandemia, fue aprovechada en positivo por los músicos para llevar adelante el proyecto.

INSPIRACIÓN. “El disco nace de las propias vivencias. El día a día, la lucha personal, la superación, sin descartar la observación del ambiente, del barrio, la ciudad, el país, nuestra gente y todos los elementos que conforman el pueblo”, explica Vera.

En las canciones “más frescas”, agrega, se pueden ver momentos de ocio, “donde nos tomamos un descanso”. Las letras son crudas y también metafóricas, “con un sonido contundente y vivaz”, señala el vocalista.

“En las canciones más fuertes se puede percibir un poco de disconformidad social; del abandono del derecho propio como seres humanos; eso que tanto se siente y tanto se calla por temor... es como una revolución espiritual”, agrega Víctor Vera, compositor de las letras.

Ácido & funk, Quemados y amargos, Irreal, Laberinto, Epicentros, Prohibido en la ciudad, son algunos de los títulos que incluyen el álbum de la banda de Guairá.

“Ácido & funk, Quemados y amargos, Irreal, son algunos de los temas que la banda ya venía tocando en los shows en vivo. Laberinto, Epicentros, Prohibido en la ciudad, son, por otro lado, los temas de estreno”, apunta el músico.

Producción. Revolución se grabó y mezcló en Villarrica en MusicZone Producciones Artísticas y fue masterizado por Diego Serafini en Supernova Estudios, Asunción. La producción, en tanto, estuvo a cargo de Leandro Duarte y Hugo Bernal, quien también se encargó del concepto de la portada.

El material estará disponible también en formato físico, en cantidad limitada.

En detalle
Nombre del álbum:
Revolución.
Banda: Engranaje, de la ciudad de Villarrica.
Características: El disco incluye 12 temas propios de la banda.
Integrantes: Víctor Vera (voz), Hugo Bernal (guitarra), Leandro Duarte (bajo) y Ferni Ojeda (batería)
Acceso: Disponible en plataformas digitales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.