Video: Telefuturo
<span class="linksInteriorNota">Vea con mejor definición en el CANAL NACIONAL de UH TV</span>
Minutos después del inicio de la manifestación, comenzó un enfrentamiento entre los cascos azules y los labriegos frente a la sede del Ministerio Público ubicada sobre las calle Nuestra Señora de la Asunción casi Eduardo Victor Haedo.
Las imágenes de Telefuturo, mostraron algunas personas desmayadas y heridas. La Policía reprimió con balines de goma y lanzó gases lacrimógenos.
Los campesinos en principio lanzaron huevos y luego piedras contra la estructura del edificio fiscal que se encontraba acordonada por los cascos azules. Los funcionarios ingresaron a trabajar por puertas alternativas que más tarde fueron cerradas en su totalidad.
En Telefuturo informaron que uno de los dirigentes pidió a través del micrófono a los manifestantes avanzar contra los cascos azules y efectivos policiales. “Ja jopy jahao lo mitâ (vamos apretando)”, expresó.
La movilización del Frente Social y Popular debió realizarse ayer, martes, pero ante la escasa convocatoria la misma fracasó. La manifestación se reanudó hoy y se extenderá hasta el viernes.
Se espera que otro contingente de labriegos provenientes del interior del país llegue en la fecha para acompañar la marcha al Palacio de Justicia, donde exigirán la renuncia de los ministros de la Corte Suprema. Tampoco se descarta que un grupo de sintecho se sume a esta movilización.
El Frente Social y Popular convocó a una movilización en Central y otros 6 departamentos del país para reclamar la renovación del Poder Judicial y la destitución del Fiscal General del Estado, Rubén Candia Amarilla.