A través de su cuenta en Facebook, Milena Rolón, una paraguaya radicada en Milán que se desempeña como enfermera, dio a conocer detalles de un ocasional y especial encuentro que tuvo a través de su profesión con el renombrado cantante italiano Nicola Di Bari.
“La historia de hoy tiene que ver con este señor, fue un paciente aquí en el hospital de Milán donde trabajo”, inicia en su relato Rolón, quien se refiere a Di Bari como “una persona muy especial” antes de agregar que se trata de un cantante muy famoso y que las enfermeras de mayor edad conocen las canciones del artista.
“Desde que me preguntó de dónde soy y le dije que soy de Paraguay. Cada vez que entraba en la habitación ya me hablaba en español”, continúa la enfermera al relatar la convivencia con el músico. Menciona que Nicola constantemente le hacía preguntas sobre el país. “Me contaba sus viajes que hizo a Paraguay en sus tres conciertos en Asunción y me habló de los mandatarios de la época”, comenta.
Dando detalles de las conversaciones que compartían en sus encuentros, Rolón contó a través de su relato publicado en el grupo de Facebook Enfermeros Paraguayos esparcidos por el Mundo, que le recordaba al cantante que este obtuvo muchos premios a lo largo de su carrera, no solo en su país natal, sino también en todo el mundo.
Paraguay. Entre esos encuentros, la enfermera destaca en particular una emotiva situación. “Un día me dice: ‘Mire, Milena, me gustaría que me haga un favor’. Y yo le digo ‘no hay problema si puedo’”, relata la enfermera, al señalar que entonces el cantante le hace un pedido especial. “Hoy quiero que me cante la música de su país, esa tan bonita que habla de un lago, esa quiero escuchar”, solicitó el músico a Rolón, quien le comentó que no sabía cantar, pero si él lo acompañaba iba a hacer el esfuerzo.
Di Bari asintió y entonces ambos entonaron en conjunto: “Una noche tibia nos conocimos, junto al lago azul de Ypacaraí”, relata Rolón al compartir de esa manera que se trataba de la canción Recuerdo de Ypacaraí, de Demetrio Ortiz.
La enfermera finaliza el relato al mencionar que tras haber compartido ese momento con Nicola, ambos posaron para una foto, la misma que acompaña la emotiva publicación.
A lo largo de su carrera, el cantautor italiano de 80 años, de nombre real Michele Scommegna, presentó una serie de emblemáticas interpretaciones, muchas de ellas en español, que son recordadas hasta hoy día, como El corazón es un gitano, El último romántico, Por ejemplo, Los días del arcoíris, Zingara, Rosa, Trotamundos, entre otros.